lunes, 24 de septiembre de 2012

Every Breath You Take


Del álbum Sinchronicity de The Police. Canción conocida por todos. Consiguió el Grammy a la mejor canción del año en 1984.


Al parecer Sting escribió esta canción cuando se separó de su mujer Frances Tomelty. La estaba traduciendo y da un  mal rollo, es un tío que está observando permanentemente a su mujer, un obseso que no puede olvidarse de ella. Incluso llegó a decir Sting que cuando la escribió estaba pensando en el Gran Hermano. Después se sorprendió de que a la gente le pareciera una canción de amor (a mí también me sorprende...).

Puff Daddy utilizó la canción de sample para su canción I'll Be Missing You:

Y Sting apareció en un episodio de Ally McBeal cantándola:

(sí, yo también me pregunto por qué está subtitulado en portugués).

Ah, y Daniel Johnston, del que ya os hablé, en su canción Davinare, utiliza unos versos de la canción (Oh can't you see, you belong to me...):



Y nada, aquí tenéis la letra traducida:


Cada aliento que des
y cada movimiento que hagas,
cada vínculo que rompas,
cada paso que des,
te estaré observando.

Todos los días
y cada palabra que digas,
cada juego que juegues,
cada noche que te quedes,
te estaré observando.

Oh, ¿no puedes ver
que me perteneces?
cómo me duele el pobre corazón
con cada paso que das.

Cada movimiento que hagas
y cada promesa que rompas,
cada sonrisa que finjas,
cada derecho que reclames,
te estaré observando.

Desde que te has ido
he estado perdido sin dejar rastro,
sueño por la noche que sólo puedo ver tu cara,
miro alrededor pero eres tú, no puedo reemplazarte,
me siento tan frío y añoro tus abrazos,
sigo llorando, baby, baby, por favor…

Oh, ¿no puedes ver
que me perteneces?
Cómo me duele el pobre corazón
con cada paso que das.

Cada movimiento que hagas
y cada promesa que rompas,
cada sonrisa que finjas,
cada derecho que reclames,
te estaré observando.

Cada movimiento que hagas,
cada paso que des,
te estaré observando.

Te estaré observando.

y versiones, of course:
Jessa Zaragosa (una cantante filipina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario