domingo, 22 de julio de 2012

Knockin' on Heaven's Door

Knockin' on Heaven's Door es una canción que compuso Bob Dylan para la banda sonora de la película Pat Garrett y Billy The Kid, película en la cual él mismo actúa. Una escena preciosa, por cierto (y bien traída la canción)


La escena está también en español en youtube pero suena mejor en inglés.


Esta canción se hizo mítica y hay muchísimas versiones de ellas (entre ellas la de Guns N' Roses, que se podría decir que supera a la original y que es casi la canción más famosa del grupo, a pesar de no ser suya), y también se ha utilizado en numerosas bandas sonoras de películas, como Arma Letal 2, Inocencia rebelde (Lawn Dogs) o Windstruck, y series como Sobrenatural o Me llamo Earl.


Y bueno, la canción habla de la muerte del sheriff, está diciendo que no usará más su placa ni sus pistolas, por eso siempre la ponen de banda sonora cuando hay algún desastre o muere alguien, siempre en escenas bastante tristes... es una canción que te hace sentir, sólo con la música y la forma de cantarla, sin entender la letra, puedes sentir ese dolor ante la muerte... o quizá no sientas eso exactamente, pero sí que te hace sentir algo (a no ser que seas un insensible que no siente nada cuando escucha una canción).


La traducción:

Mamá, quítame esta placa,
ya no puedo usarla.
Está oscureciendo, demasiado oscuro para ver.
Siento que estoy llamando a las puertas del cielo.
Knock, knock, llamando a las puertas del cielo.
Mamá, deja mis pistolas en el suelo,
ya no puedo dispararlas.
Esa gran nube negra está bajando,
siento que estoy llamando a las puertas del cielo.


(lo de "knock" lo he dejado en inglés, porque en inglés, aunque signifique golpear, es una onomatopeya y he considerado que no tenía sentido traducirlo).

Versiones:
Guns N' Roses (una gran versión)
Arthur Louis (versión reggae)
Dolcce Rotta (hip hop y en español)

1 comentario:

  1. Tal vez en español sería "toc, toc". Buena entrada, gracias por la info.

    ResponderEliminar